Vacaciones anticipadas en el Senado



Los senadores del Frente para la Victoria anticiparon sus vacaciones, y el Proyecto de Ley para que la Reserva del Puerto sea Provincial sigue sin ser votado. La Reserva del Puerto posee un gran valor ecológico y educativo, sin embargo está siendo destruida porque no cuenta con una ley que la proteja. Recordales a los senadores que sus vacaciones aún no comenzaron y exigí que salven la Reserva del Puerto.

Completá el formulario que se encuentra debajo, y exigí a los Senadores ALBERTO DE FAZIO, ELIDA VILLA DE BARTOLETTI, SILVIA PEREZ, PATRICIO ANTONIO GARCÍA y ROBERTO FAVIO SORCHILLI que aprueben de inmediato el Proyecto de Ley que declara Reserva Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata.

El pasado miércoles 28 de noviembre, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Senado dio tratamiento al Proyecto de Ley que declara Reserva Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata. Algunos miembros la Comisión ya votaron para salvar la Reserva del Puerto. Sin embargo, un grupo de Senadores del Frente para la Victoria busca dilatar la aprobación del proyecto hasta marzo del año próximo.

El Proyecto de Ley fue presentado en marzo de este año por la Senadora MARÍA CRISTINA DI RADO, también del Frente para la Victoria; de manera paradójica, debemos exigirle a los Senadores del mismo bloque político que apoyen su proyecto.

La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de la ciudad. Es hogar de más de 150 especies de aves, 170 especies vegetales y decenas de mamíferos, reptiles, insectos y anfibios. Este espacio cumple un rol ecológico fundamental: purifica el aire y el agua de los alrededores. Sin embargo, está siendo destruido de manera alarmante. No podemos quedarnos quietos frente al avance de la destrucción de un lugar único en Mar del Plata. Necesitamos que la Reserva del Puerto sea declarada Reserva provincial, contamos con vos.

 




9 Responses to Vacaciones anticipadas en el Senado

  1. carlos dice:

    que reserva, si eso era un basural,pulti dedicate a para con la inseguridad,que es mas importante que una reserva de 4 pajaros locos

    • greenpeacemdq dice:

      Estimados Carlos:

      Le informo que la Reserva del Puerto en ningún momento fue basural, tal como Ud. informa.
      Por otro lado, el número de especies de aves que allí se pueden encontrar, ronda los 150. Entre ellas, podemos mencionar a numerosas aves migratorias que utilizan a la Reserva del Puerto como espacio de descanso y alimentación en su vuelo anual de miles de kilómetros.
      Para más información, puede descargar el libro “Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata. Un Oasis Urbano de Vida Silvestre”: https://docs.google.com/file/d/0B1XJhblrb7RTMndmZlc0Sl9MRFk/edit?pli=1

      Cordial saludo.
      Pedro.

  2. zulma dice:

    Es lamentable que los polìticos que nos debieran resguardar y proteger de todo a la hora de actuar por el bien comùn muestran su verdadero ser tan lamentable y patètico a la hora de actuar. Propongo un abrazo històrico a la reserva ecologica marplatense. Pulti…..reaccionà, no sòlo son bienes materiales lo que nuestra ciudad pide, hay un momento de coherencia y armonìa, y esto es lo que le pedimos. No ganen espacios y patrimonios de nuestra historia marplatense, ganen bienestar para el pueblo, ecològicamente es devastador, salvemos la reserva. PULTI PARA YA!!! Ganàte la adhesiòn del pueblo y no una condena social.

  3. silvi dice:

    La verdad que es una verguenza aquellos políticos que votamos , no se preocupen de temas tan importantes que tiene que ver con la ecología de un sector tan importante para nosotros los marplatenses, la reserva del puerto .Por favor políticos cumplan con la función que les corresponde

  4. mauricio dice:

    Se sabe desde siempre que en dicha reserva natural, las aves migratorias suelen anidar en ese punto concreto.
    Ya no solo por la diversidad de fauna y flora autóctona, sino por el futuro de nuestros congéneres, es preciso poner a buen resguardo un pedazo de historia natural.
    Y de paso les tiro una idea. Estaría muy bueno cercar el perímetro con una pequeña acera donde los enamorados de la naturaleza, de las aves, puedan pasearse cómodamente, sin interferir en el medio para “CAZAR FOTOGRÁFICAMENTE” tan hermosa diversidad. Convertir el lugar en un parque donde los colegios puedan visitar y aprender tantas cosas de ese patrimonio que nos brinda la “Pacha Mama” Espero que este mensaje le llegue a una persona con el título de “Gente” Si un club, que cuenta con importante apoyo económico y jamás logró trascender logró lo que logró, me pregunto: ¿Cuanto pueden ustedes lograr? Recuerden, sus hijos también merecen de este espacio natural. Gracias.

  5. Marcela Artaza dice:

    Por favor en nombre de la Ecología y de las futuras generaciones! exijo como ciudadana Marplatense que la reserva del puerto se mantenga intacta!
    Saluda atte:
    Marcela Artaza.

  6. jessica dice:

    Pónganse las pilas senadores…cumplan con su deber…no les cuesta nada! Es importante para TODOS

  7. Niko Soto dice:

    Vamos a seguir hasta que se apruebe! tenemos que hacerlo antes del verano!!!!!!! juntemos fuerzas y divulguemos. Saludos a todos.

  8. Nory dice:

    es una verguenza!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>