Firmá ahora y exigí a los senadores que salven la Reserva del Puerto



La Reserva del Puerto de Mar del Plata sigue desprotegida frente a las crecientes amenazas de destrucción de sus ecosistemas. Es por ello que pedimos a los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales que aprueben el Proyecto de Ley que asegure su conservación. Completá ahora el formulario de abajo y exigí vos también a los senadores que salven la Reserva del Puerto Mar del Plata.

Existen múltiples motivos para salvar la Reserva del Puerto: purifica el agua y el aire de los alrededores, es el hogar de cientos de especies y, al estar ubicada dentro de la ciudad posee un gran valor turístico y educativo. El Proyecto de Ley para declarar este espacio natural como Reserva Provincial cuenta con la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente del Senado pero para ser sancionado con fuerza de Ley necesita avanzar en el resto de las comisiones.

Son muchas las personas como vos, que día a día se suman a la campaña. El Proyecto de Ley cuenta con el apoyo del ejecutivo municipal y provincial, la Universidad Nacional de Mar del Plata y decenas de Organizaciones No Gubernamentales locales, provinciales y nacionales, pero es necesario que todos hagamos escuchar nuestro reclamo.

Gracias por sumarte vos también a nuestra campaña por defender la Reserva del Puerto y ser parte del cambio.

Pedro Figueroa,
Coordinador de la Campaña “Salvá la Reserva del Puerto


 


Estos son los 15 Senadores que conforman la Comisión de Asuntos Constitucionales que recibirán el mensaje:

  • Santiago Carreras
  • Ricardo Vázquez
  • Diana Larraburu
  • Daniel Barrera
  • Cecilia Comerio
  • Gustavo Oliva
  • María Ehcosor
  • Jorge Ruesga
  • Jorge D’Onofrio
  • María Barrionuevo
  • Alfredo Meckievi
  • Roque Cariglino
  • Roberto Costa
  • Carlos Fernández
  • Roberto Sorchilli

 

 




38 Responses to Firmá ahora y exigí a los senadores que salven la Reserva del Puerto

  1. Maria Elena dice:

    Considero de suma importancia el dictado de una ley para preservar la reserva . El Planeta es nuestra tierra, es nuestro deber cuidarlo y preservarlo. Ahora, ya , es el momento de Salir y luchar por lo que es nuestro!!!

  2. andrea dice:

    soy de mar del plata y es muy triste ver como dia a dia se destruye la reserva .aldosivi sigue haciendo canchas y nadie los para

  3. Delfi dice:

    Aora deberiamos seguir juntando fimas para el resto de las comisiones ¿no? No encuentro un espacio donde firmar.

  4. rodolfo pons dice:

    ESTE PLANETA ES UNA ISLA EN MEDIO DE UN DESIERTO ARIDO Y CARENTE DE VIDA SI LO DESTRUIMOS NO VAMOS A DONDE PODER ESCAPAR NINGUNO DE NOSOTROS INCLUIDOS LOS DUEÑOS DE LAS CORPORACIONES Q LLENAN DE DESTRUCCION NUESTRO PLANETA POR DIOS ESTE MENSAJE ES PARA ELLOS PIENSEN EN SUS FUTURAS GENERACIONES CON EL DINERO NO PODES COSECHAR SI ESTA TODO CONTAMINADO

  5. Martin dice:

    Dale abran los ojos loco, la pachamama es las que nos vio nacer y el billete la esta matando ! FIRMO POR LA LEY, AHORA Y SIEPMRE !

    Alan Martín Breit

  6. Belen dice:

    Cuidemos las reservas naturales !!!!!!! el futuro del planeta depende de todos basta de hipocresía, basta de ojos vendados ,no miren sino observen el planeta entero esta gritando y pide que lo ayudemos!!!! creo que hay que enseñar desde muy pequeños a valorar el medio ambiente, respetando la flora y fauna ,el ecosistema ..todos dicen estamos en primavera y parece invierno estamos en invierno y parece verano pero nadie se pone a pensar por que estan estos cambios bruscos de temperatura ?que los provoca? basta de pasar por alto el planeta es lo mas sagrado que tenemos y debemos empezar a cuidarlo como se merece!!!!! apoyo a Greenpeace en todo lo que hacen por el planeta , por los animales por la tierra!!!!!! y tengo fe que todo esto va a cambiar y sino que le dejamos a nuestros hijos y que les enseñamos a no mirar lo que realmente pasa???

  7. Micaela Rodriguez dice:

    Defendamos la Reserva!!!!!!!

  8. Angel Galeano dice:

    defendamos nuestros recursos naturales

  9. Aracelli dice:

    Todos juntos podemos ayudar . Apoyo DEFENDER LA RESERVA. GRACIAS GREENPEACE y a todos los que luchamos juntos por la naturaleza y a los animalitos.

  10. flavia dice:

    Apoyo defender la reserva del puerto de mar del plata.

  11. ayelen dice:

    Soy vecina de mogotes hace muchos años y siempre voy a disfrutar del hermoso paisaje que tiene la reserva con su variedad de animales y realmente me indigna como hay gente que les importa mas un equipo de futbol que todo un ecosistema que estan cambiando, ultimamente estube por alla y veo como los animales estan hacinados en las lagunas y antes de estas construcciones no era asi, solo los patos estaban en la laguna de los balnearios y ahora los patos y las gaviotas( que estaban donde estan destruyendo) estan en la misma peleando por su alimento,realmente espero que podamos hacer algo para cambiar esto y que la reserva vuelva a ser lo que era antes.

  12. Franco de Mendoza dice:

    Desde la tierra del sol y buen vino (por ahora), estoy con ustedes a favor de las reservas de todo el mundo. Tomemos conciencia y pongamos todos un poquito de nosotros. Que se puede!

  13. PATRICIA FERNANDEZ dice:

    Siguen destruyendo la reserva de Mogotes…siguen desapareciendo los medanos….por ahi a vos que vivis en el centro no te preocupa tanto….para nosotros, los que amamos el sur …el sur de Mardel….nuestros paseos todos los dias tienen una vista diferente….cada vez mas desolada…cada vez con menos aves.Nunca viniste a Mogotes a la tarde ..tipo 16 hs?…las aves te van a ofrecer un espectaculo increible!!!!les etan destruyendo su hogar
    La reserva va desapareciendo….y como siempre…la plata oculta a las mafias…otra cosa mas que frente a mis ojos me roban….

  14. Taty dice:

    Respeten a los dueños de este planeta! ellos llegaron antes que nosotros, no solo los invadimos… Ahora estamos acabando con ellos… Sí al proyecto de Ley! No a la destrucción de nuestra naturaleza!.

  15. Sebastian dice:

    Todos los dias paso por la reserva y es lamentable el desastre que estan haciendo, frenar esta obra indiscriminada lo antes posible es esencial para salvar a todas las especies que habitan en ese lugar, y ademas preservar el medio ambiente de la ciudad. “Salven la Reserva”

  16. Por qué necesitamos salvar la Reserva del Puerto de Mar del Plata | Eco y Ambiente dice:

    [...] Hola, mi nombre es Victoria y soy una de las voluntarias de Mar del Plata, orgullosa de luchar día a día para salvar la Reserva del Puerto. Tengo la gran oportunidad de conocer vívidamente el hermoso lugar que defiendo y quiero y necesito que ustedes también me ayuden a conservarlo. Sumate ahora a nuestra campaña para defender la Reserva. [...]

  17. Claudia dice:

    Sres Senadores en la Reserva del Puerto hay muchas especies de animales y de vegetacion. Uds deben ser parte de esto y hacerse cargo de salvarla, se supone que nos representan,de ninguna manera debe estar un club de futbol.

  18. Silvia dice:

    Desde la municipalidad de Gral Pueyrredón, nuestro intendente qué hace por preservar nuestra reserva? se icieron gestiones? hay información sobre ese tema?

    • greenpeacemdq dice:

      Hola Silvia, gracias por escribirnos.
      El Intendente de Gral. Pueyrredón mediante un comunicado de prensa informó su adhesión y apoyo al proyecto de Ley por el cual se pretende declarar al espacio como Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo Puerto Mar del Plata.
      Dicho comunicado de prensa data del 15 de febrero de 2013, y surgió a raíz de las negociaciones llevadas a cabo por Greenpeace.
      Cordial saludo.
      Pedro.

  19. María Cristina Parada Martinez dice:

    Cuándo nos vamos a dar cuenta de lo que hacemos con nuestros ecosistemas? Ahora le toca a mi ciudad y pido por favor que reconsideren, no nos quiten los pocos espacios naturales que tenemos. Sabemos que esto a largo o corto plazo nos perjudicará a todos, no sólo a los que nos gusta la naturaleza.

  20. Cecilia dice:

    Respetemos la reserva del Puerto y no impactemos más éste sector de la ciudad!

  21. maria albina dice:

    es terrible lo que estan haciendo con la reserva espero que no sigan adelante respeten a nuestro planeta

  22. Guille dice:

    tengo en claro que tener una reserva natural dentro de la ciudad es un privilegio de pocos. Necesitamos no solo este espacio, necesitamos todos los espacios verdes y reservas. En este caso acá en mi ciudad. Son fundamentales para nuestra salud física y mental y ni hablar de las especies que se destruirían de continuar con lo que se está haciendo.
    Por favor lo pido!! Permiten edificios enormes en la costa que nos dan sombra a las tres de la tarde y hacen que nuestras caminatas sean desagradables por el frio. Hacen todo para que la gente amante de la naturaleza se tenga que conformar con nada. Esta reserva es imprescindible para nuestra vida porque cuando algo natural se altera repercute en TODO.

  23. yo me sumo a esta peticion y pienso que es fundamental proteger un reservorio de biodiversidad y lugar de descanso de aves migratorias. YO APOYO LA RESERVA PUERTO DE MAR DEL PLATA.

  24. Silvana dice:

    La reserva Natural Puerto Mar del Plata es IMPRESINDIBLE a nivel URBANO , ya que amortigua los emanaciones toxicas producidas por el sector fabril portuario , con el sector turístico mas importante de la Provincia , el complejo punta mogotes y los barrios de la ciudad . Sin esta protección lo que nos espera es contaminación , perdidas económicas , desvalorización de nuestras propiedades particulares y daño en toda la infraestructura turística del sector ( Hoteles , comercios , balnearios ). Aparte de “impermeabilizar” el humedal existente , que absorbe los pluviales de toda la zona , lo que provocaría graves inundaciones como las que ya sufrimos en La Plata , con las perdidas que esto implica . Un proyecto de ampliación de la zona industrial sobre la reserva: NUNCA aprobaría el proceso obligatorio de estudio de impacto ambiental que afectaría a toda la ciudad de Mar del Plata : Por favor , apoyen la protección de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata por medio de esta ley . Muchas Gracias

  25. SURFRIDER de Argentina (Personería Jurídica 28.880), ONG que se ocupa de preservar, restaurar y rehabilitar los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas de nuestro país, a través de la educación, la participación ciudadana y la investigación, apoya a GREENPEACE en todas las acciones que está llevando a cabo con el propósito de informar, concientizar y proteger el humedal de la Reserva del Puerto Mar del Plata, amenazada por el proyecto urbanístico de alto impacto ambiental que la está avasallando.
    Gustavo Huici
    Director Ejecutivo SFA

  26. jorge o tacchetti dice:

    Respetemos hoy el equilibrio ecológico:MAÑANA SERA TARDE.

  27. Dora dice:

    NOOOOO, a la depredacion de la Reserva delPuerto,unlugar donde la naturaleza hace su trabajo,nosotros debemos hacer el nuestro…. CUIDARLA …cuando el ultimo pez salga del mar y el ultimo arboL sea abatido,el hombre se dara cuenta que la plata… no se come,…

  28. gondarte dice:

    Espero que esta vez, los legisladores respondan a los reclamos de la mayoría de la población,y no a los intereses políticos y económicos de unos pocos.
    Muchos investigadores han resaltado las virtudes de la Reserva y decenas de escuelas la visitan anualmente. Es triste ver como se va perdiendo de a poco. y ni el Intendente hace nada.

  29. María Varrá dice:

    La naturaleza no espera, nonos queda tiempo

  30. eduardo hudson dice:

    Mariotto dijo que no habia que tapar los humedales con cemento…
    Eviten un desastre como las inundaciones que ocurrieron en La Plata…

  31. Nelida dice:

    Lamentablemente dia a dia veo como la gente del Club Aldosivi, sigue con las maquinas ahi quitandole tierra a la reserva, siguen rellenando, el sabado estaban trabajando una pala mecanica y dos camiones a varios metros adentro en la reserva,no quisiera que eso se pierda es de nosotros y de todos , es una maravilla ver alli las especies de aves, me sumo a que eso sea salvado…..

    • Walter dice:

      Tienen que parar ya, hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, mientras no destruyan todo se puede salvar.
      No es culpa de los socios de Aldosivi, los han utilizado astutamente, los verdaderos responsables están en el consorcio portuario, naturalmente el presidente de Aldosivi tiene su parte en esto. Ellos quieren el predio para expandir la zona industrial del puerto, hay que mover rápido y juntar firmas, compartan esto donde se les ocurra, no perdamos mas tiempo.

  32. Gustavo Walter Vallejos dice:

    POR FAVOR LOS NIÑOS QUIEREN DISFRUTAR DE LA NATURALEZA, DE LAS RESERVAS NATURALES DE LAS SIERRAS BOSQUES, A TODOS LOS POLITICOS EN GENERAL CUIDEN NUESTRA TIERRA. GRACIAS.

  33. Cristian Germán Varela dice:

    Ahí mandé mi solicitud.
    Muchas gracias Greenpeace!

  34. rubi paredes dice:

    la reserva es un espacio , extraordinari, recuerdo hace 30 años atras llena de vitalidad,ver en la arena esconderse con una rapidez extraordinaria a cientos de lagartijas diminutas,la exsuberante bejetacion , pajaros de distintas variedades hurones que al vernos nos enfrentaban con tanto coraje , como echandonos de su espacio , talvez presentian la depredacion de su espacio , maravilloro, hoy es lamentable ver como se tomaron, un espacio de privilego de un ecosistema , unico en esta region, BIODIVERSIDAD, enclavada en la ciudad, es posible recuperarla con nuestro compromiso es de todos DEFENDAMOSLAAA!!!!!!!!!!1

    • Walter dice:

      Rubi, y pensar que las lagartijas ya se perdieron, hay que mover antes que se pierda el resto!!!
      Los Argentinos tenemos la mala costumbre de esperar que las autoridades hagan, nosotros también podemos ayudar pero no solo hablando del tema sino con algúna acción directa.
      Manifestación, pedido firmado al intendente inclusive juntando firmas de vecinos en la calle, algo, esperar sentados no ayuda, la destrucción no para.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>